Weight Loss - Shirly Lopez

La guía completa de lo último en tratamiento de adiposis

¿Qué es la Obesidad?

La obesidad es una condición en la cual el cuerpo acumula una cantidad excesiva de grasa. La obesidad generalmente se asocia con varios problemas de salud, que incluyen enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2, cáncer y artritis.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) definen la obesidad como un índice de masa corporal (IMC) mayor o igual a 30. Un IMC entre 25 y 29,9 se considera sobrepeso.

La obesidad es causada por comer demasiadas calorías en relación con la cantidad de calorías que uno gasta diariamente. También puede ser causado por factores genéticos u otros problemas hormonales que regulan el aumento o la pérdida de peso. También puede ser causado por otras condiciones médicas como el síndrome de ovario poliquístico (SOP).

¿Cuáles son las Causas de la Obesidad?

La obesidad es una condición en la que el exceso de grasa corporal se acumula hasta el punto de que puede tener un efecto negativo en la salud. Es más comúnmente causado por comer en exceso y falta de actividad física.

Hay muchas causas de la obesidad, incluida la genética, la alimentación emocional, el estrés y otros factores.

Opciones de tratamiento de la obesidad

La obesidad es una condición en la que el exceso de grasa corporal se ha acumulado en la medida en que puede tener un efecto adverso en la salud.

La obesidad es un problema grave y creciente que afecta a personas de todas las edades, orígenes y condiciones sociales. La obesidad puede ser causada por muchos factores, incluidos la genética, el medio ambiente y el estilo de vida.

Las opciones de tratamiento para la obesidad son variadas e incluyen dietas, programas de ejercicio, medicamentos, cirugía o una combinación de estos tratamientos. También existen remedios naturales para bajar de peso que las personas pueden explorar, así como otros tipos de tratamientos como la hipnosis o la acupuntura.

¿Cómo se trata la obesidad?

El problema de la obesidad es una epidemia mundial que afecta a personas de todas las edades y procedencias. El número de personas obesas se ha duplicado en los últimos 30 años.

Los tratamientos más comunes para la obesidad incluyen dieta, ejercicio y medicamentos. Otra opción es la cirugía para bajar de peso (WLS). WLS es un tipo de cirugía que extirpa parte o todo el estómago para hacerlo más pequeño y reduce la cantidad de alimentos que puede comer al mismo tiempo. También cambia la forma en que su cuerpo absorbe los nutrientes de los alimentos.

La obesidad tiene muchas complicaciones, como diabetes, presión arterial alta, enfermedades cardíacas, artritis, cáncer y accidentes cerebrovasculares.

Cómo el ejercicio puede ayudar con la reducción de los niveles de adiposidad

El ejercicio es una gran manera de reducir los niveles de grasa. Se ha demostrado que el ejercicio puede ayudar a perder peso.

Hacer ejercicio durante 30 minutos al día, 5 días a la semana, resultará en una pérdida promedio de 10 libras en un mes.

El ejercicio aeróbico es la mejor manera de perder peso y puede ser realizado por cualquier grupo de edad.

Se ha demostrado que el ejercicio aeróbico es la mejor manera de perder peso y puede ser realizado por cualquier grupo de edad.

3 tipos de tratamientos para bajar de peso

Hay tres tipos de tratamientos para bajar de peso: cirugía para bajar de peso, medicamentos para bajar de peso y suplementos.

La cirugía de pérdida de peso es la forma más radical de tratamiento para la obesidad. Es un procedimiento quirúrgico que extirpa parte del estómago o reorganiza los intestinos para reducir la absorción de calorías. El objetivo es reducir la cantidad de alimentos que puede comer sin aumentar de peso limitando la capacidad de su estómago o disminuyendo la velocidad con la que los alimentos se mueven a través de su intestino para que permanezcan en su sistema por más tiempo.

Los medicamentos para bajar de peso son medicamentos recetados que ayudan a las personas a perder peso al disminuir el apetito, aumentar el metabolismo o bloquear la absorción de grasa en los intestinos. Los medicamentos para bajar de peso se pueden recetar solos o con otros tratamientos, como dieta y ejercicio, para personas obesas.

Suplemento se refiere a cualquier sustancia que proporciona nutrientes que no se encuentran en la dieta humana. Los suplementos generalmente se usan para cubrir las brechas nutricionales y mejorar la salud o el bienestar, pero también pueden darse por sentado como una «solución rápida» para cuidar de uno mismo. Por ejemplo, las vitaminas y los minerales son suplementos.

¡Comienza a perder peso hoy mismo con estos 5 sencillos consejos!

1. Coma más verduras y frutas;

2. Haz ejercicio todos los días;

3. Beba agua en lugar de bebidas azucaradas;

4. Duerma lo suficiente;

5. Practica la atención plena y la meditación para permanecer en el momento presente y vivir el ahora.

Conclusión

La conclusión es que perder peso es un viaje y no un destino. Se necesita paciencia y disciplina, pero se puede lograr con un equilibrio de alimentación saludable y ejercicio regular.

COMPARTE ESTE ARTICULO

Abrir Chat
Necesitas Ayuda?
Hola!
Como te podemos ayudar?